EXPERIENCIA

Gonzalo García-Granero Márquez.

Gonzalo García Granero

En enero de 2014 he creado, con gran ilusión, mi propia empresa “FRUGAL IDEAS” con el objeto de, apoyándome en los principios y metodología de la Innovación Frugal, ayudar a las empresas a desarrollar sus productos y servicios de una manera más ágil, dando respuesta a las necesidades del mercado, y con los recursos más limitados que se dispone actualmente.

Mis más de 20 años de experiencia en la identificación, gestión y promoción de la innovación me han permitido obtener resultados tangibles, de tal manera que las empresas con las que he colaborado han podido definir correctamente, lanzar, desarrollar y gestionar sus proyectos de I+D+i.

Por otro lado, el haber colaborado en el desarrollo de los Planes Tecnológicos del Gobierno de Navarra así como en el proceso de lanzamiento de los Proyectos Cooperativos Regionales Ciencia-Tecnología-Empresa, ha facilitado la definición de una metodología para el desarrollo de proyectos cooperativos en Navarra. Esta metodología ha sido aplicada con el lanzamiento y coordinación de proyectos colaborativos entre empresas, centros tecnológicos y universidades.

He participado en el equipo de desarrollo de la Metodología de Gestión de la Innovación de AIN, que ha sido implementado en más de 15 empresas navarras a las que les ha permitido sistematizar su proceso de creación de ideas, selección de las mismas y definición y lanzamiento de proyectos de innovación. Desde la implantación del sistema de gestión, las empresas han estado innovando de una manera autónoma.

He colaborado activamente con la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Corporación de Desarrollo Tecnológico. Esta colaboración ha resultado en la adaptación de la Metodología de Gestión de la Innovación para las necesidades del sector de la construcción y especificidades regionales. Además, se ha implantado de una manera efectiva en 28 empresas del sector de la construcción chileno. En la actualidad sigo colaborando con otras entidades de Centro y Sudamérica ya que la Innovación Frugal es muy adecuada a las características de su tejido empresarial.

Actualmente estoy centrado en la promoción y aplicación de la Innovación Frugal, que va a ser la manera racional de innovar que se va a implantar de una manera global. Los principios y filosofía de trabajo de la Innovación Frugal permiten a las empresas innovar de una forma adaptada a las necesidades actuales y mayores exigencias de los clientes, en un entorno muy cambiante y con escasez de recursos, y con agilidad.

Para saber más acerca de los beneficios y ventajas que aporta a tu empresa la Innovación Frugal, contacta conmigo a través de la página web www.frugal-ideas.com, mi correo electrónico info@frugal-ideas.com, red LinkedIn www.linkedin.com/in/gggranero o móvil +34 606 622 609.